Conocer el estado de nuestro nivel de oxígeno es necesario para tratar casos de Covid-19 y otras enfermedades similares a nivel pulmonar.
A continuación mencionamos algunos consejos que puedes aplicar si sospechas o te encuentras enfermo:
Algunas personas no presentan ningún síntoma que les advierta que su nivel de oxígeno es bajo. Es importante que tengan una forma de controlar la cantidad de oxígeno que recibe su cuerpo y esto puede controlarse o medirse a través de un dispositivo llamado oxímetro de pulso, este dispositivo es fácil de usar y con el cual podrá controlar niveles de oxigenación de su entorno familiar y laboral.
En el momento que presente niveles de oxigenación bajos debido a alguna afección pulmonar o cualquier problema de salud, con este dispositivo podrá controlar si es un dato normal o si es un nivel bajo de oxigenación para así, informar a su médico de cabecera o personal de cuidado respiratorio y tomar las medidas necesarias de acuerdo a la sintomatología que presente.
Algunas personas ya por presentar enfermedades pulmonares crónicas requieren de oxigenoterapia en casa. Con este dispositivo se podrá controlar niveles de oxigenación adecuados para su patología y para el uso de oxigeno que está teniendo en casa. En el caso que tenga una indicación médica de uso de oxígeno en casa, el personal de cuidado respiratorio puede sugerir el oxígeno adecuado, de acuerdo a la condición y prescripción indicada por su médico, en cuanto al flujo y continuidad que requiera el aporte de oxígeno.
Si presenta alguna duda en cuanto al uso de oxígeno o necesita atención profesional contáctanos para conocer cómo podemos ayudarte.
Click aquí para conocer los oxímetros disponibles en nuestra tienda