El cigarrillo es un producto que se utiliza para el consumo de tabaco, al inhalar este humo de tabaco la persona está reabsorbiendo de 1 a 2 miligramos de nicotina al consumir un cigarrillo. Cuando una persona lo consume, expone al cuerpo a tener una sensación tanto sedante como estimulante provocando la liberación de adrenalina. Dejar de fumar es difícil por la adicción que produce este efecto, sin embargo a continuación te damos diferentes razones por las que debes hacerlo y tomar una decisión radical.
El fumar cigarrillo ocasiona una serie de daños en el sistema de órganos del cuerpo, ocasionando a su vez enfermedades cancerígenas en pulmón, esófago, laringe, boca, garganta entre otros órganos. La expectativa de vida para los fumadores es al menos 10 años menor que las personas que no consumen cigarrillo.
Dejar de fumar reduce el riesgo de diabetes y de enfermedades cancerígenas, ayudando a un mejor funcionamiento de los vasos sanguíneos, mejorando la función cardíaca y pulmonar.
¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar?
Cada persona va a presentar un proceso diferente, cuando se esta iniciando retiro del cigarrillo, se debe realizar este proceso a un ritmo diferente, bajo la supervisión y acompañamiento de un especialista. El primer mes empezaran a sentir diferentes cambios en el cuerpo lo que es positivo ya que nos indica que el cuerpo esta presentando un proceso de desintoxicación de la nicotina.
A continuación, mencionamos los cambios que puede presentar al dejar el cigarrillo.
Después de 1 día de haber retirado el cigarrillo:
- Se reducen bastante los niveles de monóxido de carbono en los pulmones.
- Aumenta los niveles de oxígeno en la sangre.
- Recupera el olfato
- Mejora el sabor en la alimentación
Después del 3er mes de haber dejado de fumar:
- Mejora circulación
- Incrementa la capacidad deportiva
- Mejora capacidad pulmonar aproximadamente en un 30%
Después del 9º mes de haber terminado con el hábito de fumar:
- Disminuye la tos
- Disminuye la fatiga
- Mejora notoriamente la respiración
Todo proceso tiene tropiezos que pueden llevar a desistir del retiro del cigarrillo, pero existen diferentes maneras que pueden ayudar a resistir la necesidad de consumir tabaco:
- Para dejar de fumar, evita factores desencadenantes como el estrés, preocupaciones o inactividad.
- Puedes utilizar algún producto masticable para engañar al organismo.
- Realiza actividad física constantemente; cambiar el estilo de vida aporta no solo a esto sino a factores tanto físicos como mentales.
- Realiza técnicas de relajación cómo el Yoga u otras actividades que te permitan liberar estrés.
- Recuerda siempre los múltiples beneficios que tiene para tu organismo el no consumir cigarrillo y todo lo que en tu vida puede cambiar.
En Respira Vital nos preocupamos tanto por tus pulmones como tu salud en general, por eso nuestra premisa es la prevención. Si quieres prevenir estas enfermedades dejando de fumar sigue estos consejos antes de que sea demasiado tarde. También te recomendamos usar medicamentos Homeopáticos centrados en fortalecer nuestro organismo que puedes encontrar en nuestra tienda en línea.